viernes, 9 de septiembre de 2011

Análisis: Semana 1, linea por linea.

Siempre es importante comenzar ganando, fue un shootout, los primeros partidos no son fáciles porque falta bastante rodaje. Aun así se vieron cosas interesantes.
Comenzamos muy bien en ataque, fue un show, luego ellos con el retorno de punt para TD se volvieron a meter en el partido. En el tercer cuarto llego el típico bajón, acompañado de fallos en defensa mas el puñetazo de Woodson. En el ultimo el ataque volvió a mover las cadenas y la defensa, sufriendo mas de lo esperado, cerro el partido sobre la bocina con un espectacular goal line stand.
Ataque:

QB - Que puedo decir, Rodgers brutal, comenzo como toda la preseason, llevando la no huddle y anotando TD's con backshoulder pass. Los números hablan por si solos. El único fallo que se puede resaltar es un pase sobre-lanzado a Nelson que estaba solo.

HB's - EL tándem jugo un buen partido, pero claramente Starks le comió la tostada a Grant. Que no lo hizo mal las veces que llevo el balón, Starks le fue quitando carreras a medida que avanzaba el partido. Se le vio seguro, bloqueando bien los blitzes, ágil saliendo del pocket y ganando yds después del primer contacto, anoto un gran TD al final de la primera parte.
Kuhn en su linea, metió buenos bloqueos y consiguió superar la linea del primer down cuando se le necesito.

WR's - Destaco a Jennins porque fue el WR nº1 un partido mas, por el TD y por ese pase que coge pegado a la banda mientras recibe una interferencia de Robinson (una absoluta madre toda la noche por cierto). Lógicamente también a Cobb, partidazo del rookie. Su TD de recepción describe a la perfección el tipo de receptor que es. Y por supuesto por su papel en equipos especiales, el retorno es ESPECTACULAR, igualando al mas largo de la historia (108 yds) Luego en un punt estuvo a punto de marcharse, pero anularon su gran retorno por un bloqueo ilegal por la espalda de Crabtree. Jordi Nelson jugo un gran partido, tuvo recepciones destacables, anoto un TD. Driver es tremendamente atlético para su edad, como se cuida, es todo un profesional. Pasan los años y apenas baja su nivel, supero las 700 rec entrando en la historia de la liga y consiguió las yds que le hacían falta para ser el líder histórico de la franquicia. Su jugada mas destacada, para mi, fue recuperar ese onside, vaya salto! De J. Jones nada de nada.. raro.

TE's - Gran noticia ver a FInley sano, se le busco menos de lo que yo esperaba, pero es una maquina. Como decía Collinsworth no hay manera de defenderle y lo coge todo, tiene buenas manos. Crabtree es el mejor TE bloqueador que del equipo, me gusto mucho, partido serio.

OL - Es lo que mas dudas me generaba y aunque comenzaron mas o menos con dos salidas falsas de Lang, luego consiguieron ajustar y dominaron la trinchera. Partidazo de los tres interiores, sobre todo de Wells, genial en la carrera, subiendo al segundo nivel, etc..
Hay que decir que ellos no jugaron con sus DE's titulares y eso se noto, pero aun así muy bien la linea.

Defensa:

DL - Como he dicho antes dominamos las trincheras, a ambos lados del balón. Muy grande el partido de Wynn, ya se le había visto mejor en pretemporada y ayer lo bordo. Pararon bien la carrera pero falto mas presión sobre Brees.

LB's - Esta unidad dio una de cal y otra de arena, Walden fue el mejor. Consiguió un sack y deflecto un pase que iba a un TE tan atlético como Graham. Hawk estuvo seguro, lastima que le falta un poco de agilidad para conseguir sacks cuando el QB se mueve. Es algo que vimos la temporada pasada, entra bien en blitz pero no acaba de rematarlos. Matthews estuvo mejor en cobertura y parando la carrera que generando pass rush, normal cuando en algunas jugadas tenia tres jugadores pendientes de el. El peor Bishop, muy errático en los placajes.

DB's - A Woodson se le vio poco, lo mas llamativo fue su puñetazo. Shields comenzo bien pero luego le quemaron un par de veces, el TD que encajo fue igual al de la SB con Wallace. Collins fue el mejor, forzó el fumble y estuvo bastantes jugadas cerca del box para minimizar las prestaciones de Graham y Sproles, que nos hizo un roto por cierto. Burnett fue el deep safety, placo bien, pero llego siempre tarde a las coberturas. Y Tramon Williams cumplió, una pena que abandonara el campo tras un golpe en el hombro, solo esperar que no sea nada. Después de la lesión en su lugar salio Jarrett Bush. Le buscaron nada mas salir, respondió bien defendiendo el pase en la endzone, consiguió además un sack en un tercer down clave.
Equipos especiales:

De Cobb nada mas que añadir, Crosby consiguió bastantes touchbacks y Masthay se salio. El punt del TD retornado era bueno, sabemos que la cobertura en ST es lo mas flojo del equipo, pero tambien es mala suerte que justo se caiga Brad Jones y Sproles coga la autopista.


Entrenadores:

En general bien, aunque algunas jugadas en el ultimo cuarto no fueron muy acertadas . Cuando estas corriendo bien, porque tu OL te lo permite, no es necesario mandar un PA, donde Starks se pierde y no coge el blitz de Harper. Encajas el sack, pierdes yds y luego no consigues completar el 3er down largo.
Luego en ultimo drive del ataque, en 3ro y 4 o así, manda una jugada que sale mal, el pase termina siendo mas corto para Kuhn, así que acabaron devolviendo el balón.



La defensa, al contrario que el año pasado, paro bastante bien la carrera. Y aunque encajo muchas yds y pts, en el momento que hizo falta respondió. Forzando dos Fg en la redzone, un turnover on downs en el tercer cuarto y con el goal line stand del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario