miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los 53 elegidos.



Tras una offseason atípica, más corta de lo normal, con menos margen de maniobra y una dura "batalla" en el training camp ya tenemos a los 53 hombres que defenderán titulo, y por qué no, intentarán repetirlo. Como datos curiosos diez novatos formarán parte del roster, siendo así la segunda plantilla más joven de la liga por detrás de la de Tampa Bay.

Roster:

-QB (2): Aaron Rodgers, Matt Flynn.
El MVP de la ultima SB comenzará su cuarta temporada como titular, y detrás de él estará un más que digno reserva para una posición tan importante. Se espera que sea la última temporada en GB de el de LSU, quien más que probablemente busque la titularidad en otro equipo a partir del próximo año.

-RB (3): Ryan Grant, James Starks y Alex Green.
Las carreras en el backfield se compartirán más que nunca esta temporada. Grant parte como titular por muchos motivos pero Starks (el feature back) también tendrá su protagonismo.
El rookie de Hawaii en un principio participará más en ST pero como aún no está claro quién será el third-down back, no es descartable que juegue más snaps de los normales en un RB novato a las órdenes de MM.

-FB (1): John Kuhn.
Aquí no hay debate posible, sorprendentemente para mí, sólo un jugador para una de las posiciones marca de la casa. Uno de los favoritos de la afición se encargará del trabajo "sucio" desde el backfield.

-WR (5): Greg Jennings, Donald Driver, James Jones, Jordy Nelson y Randall Cobb.
Durante la pretemporada han destacado un par de jóvenes con bastante potencial, pero en este equipo un puesto de receptor (en el que para muchos es el mejor grupo de la liga) está muy caro.
No sólo vuelve intacto, sino que además incorpora una nueva arma con el novato de Kentucky. Quien además se encargará de ser el retornador principal.

-TE (5): Jermichael Finley, Andrew Quarless, Tom Crabtree, D.J Williams y Ryan Taylor.
Tras una gran lucha durante el TC finalmente se han quedado los cinco. Parecen muchos pero todos tendrán su momento. Ryan Taylor además puede jugar como FB si fuera necesario, como ya lo hiciera en college.
Finley es el claro titular, otra de las armas peligrosas del ataque, vuelve para redimirse en su último año de contrato y confirmar que estando sano es un top de la liga.

-OL (8): Chad Clifton, T.J Lang, Scott Wells, Josh Sitton, Bryan Bulaga, Marshall Newhouse, Derek Sherrod y Evan Dietrich-Smith.
Sin duda la unidad que más dudas despierta, el lado izquierdo es el que más flojea. T.J Lang le ha ganado el puesto a Sherrod en el LG, ha quedado claro que el rookie es T. En LT el veteranísimo Chad Clifton ha tenido problemas gran parte de la pretemporada. Una de las claves el año pasado fue que jugó a su mejor nivel one on one contra los mejores pass rushers de la liga. Es el T más viejo de la NFL, apenas ha hecho repeticiones con los titulares en el TC, ya veremos qué tal aguanta y a qué nivel. Se antoja vital el trabajo del third-down back y los TE que bloqueen para darle tiempo al #12.
Dietrich-Smith es el único back up interior y Newhouse un más que digno sustito como T.

-DL (6): Mike Neal, B.J Raji, Ryan Pickett, Howard Green, C.J Wilson y Jarius Wynn.
Ninguna sorpresa aquí, los mismos de la temporada pasada. Mike Neal tendrá la labor de hacer olvidar a Cullen Jenkins, cuando ha estado sano (esa es la clave) se le han visto cosas que hacen pensar que puede ser un gran jugador.

-ILB (4): A.J Hawk, Desmond Bishop, D.J Smith y Robert Francois.
Tras los cortes de Barnett, Chillar y Poppinga pocas opciones había aquí. Francois al fin consigue entrar en el roster desde el principio, tras su buena preseason en 2010 y el rookie D.J Smith pese a las dudas que había con su tamaño, ha demostrado ser un LB que suele estar bien colocado en el campo y seguro en el placaje.

-OLB (6): Clay Matthews, Frank Zombo, Erik Walden, Brad jones, Jamari Lattimore y Vic So'oto.
Quizás un grupo con algo de overbooking, aun así nadie logra afianzarse en el lado opuesto a Claymaker. So'oto fue la sorpresa agradable de este año en el TC con dos partidazos ante los Colts y sobre todo el ultimo contra KC. También fue una sorpresa para mí la entrada de Lattimore aunque ha hecho una buena pretemporada, como dije en el foro yo había metido en su lugar a otro ILB como es Cardia Jackson.

-CB (6): Charles Woodson, Tramon Williams, Sam Shields, Jarrett Bush, Pat Lee y Davon House.
Como única novedad la aparición de un rookie con potencial pero que lamentablemente por lesiones no ha podido demostrar mucho. Pat Lee que estaba en la cuerda floja se ha ganado seguir (había otras opciones jóvenes más que interesantes) tras marcarse un partidazo contra los Chiefs.

-S (4): Nick Collins, Morgan Burnett, Charlie Peprah y M. D Jennings.
Aquí también sólo una cara nueva, la de Jennings que logró hacerse con un puesto en otra gran pelea durante el TC con A. Lavine.

-ST (3) Tim Masthay, Mason Crosby y Brett Goode.
Los mismos del año pasado, solo destacar la gran evolución de Masthay quien este año podría aspirar a ser probowler.

Jugadores que firman para el Practice squad:

WR Diondre Borel.
WR Chastin West.
WR Tori Gurley.
G Ray Dominguez.
C Sampson Genus.
QB Graham Harrell.
CB Brandian Ross.
RB Brandon Saine.

Importante que algunos de estos jugadores, varios interesantes, hayan podido sobrevivir a los waivers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario