miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡¡Me debes una cerveza!! - El nacimiento del Lambeau leap.

El primer Lambeau leap de la historia.


Esas fueron las palabras del afortunado primer aficionado, vaya rima, que "recibió" un Lambeu leap, que no es otra cosa que el salto que dan los jugadores de los Packers hacía las gradas de sus aficionados.


El primero en hacerlo fue el defensive back Leroy Butler en el año 1993 en una jornada de diciembre con un frío de mil demonios. En una jugada en la que el mítico y gran Reggie White recogió un fumble y al ver la llegada de un contrario le pasó al defensive back la pelota y éste anotó para TD, consiguiendo el pase a playoffs después de una década sin lograrlo.


A veces las cosas no salen tan bien como uno espera.


Butler tras 25 yardas y llegar a la endzone miró hacía las gradas y se fijó en un "esquimal de verde y dorado" (aficionado de los Edmonton Eskimos) que llevaba una cerveza en la mano; le dijo que iba a saltar hacia él, y éste se quedó dudando entre si coger al jugador o quedarse con la cerveza, optando por lo primero y una vez atrapado gritarle al oído del jugados: ¡¡Me debes una cerveza!!


El Lambeau leap había nacido.


Este interesante artículo e historia la puedes leer aquí:
http://www.jsonline.com/sports/packers/129303313.html

El Lambeau leap se ha vuelto en una tradición y sólo algunos osados han intentado hacerlo en el estadio de los Packers con resultados nada agradables para los atrevidos jugadores.
Ochocinco hizo "trampas" al buscar a aficionados bengals en las gradas para su prometido Lambeau leap.

Intento de Lambeu leap de Fred Smoot.


2 comentarios:

  1. Muy bueno, dando a conocer la historia de la franquicia.

    Solo quería puntualizar una cosa. El hombre hacia el que se lanzó Butler no era un esquimal de verdad, sino un fan de los Edmonton Eskimos, que también visten de "green & gold".

    ResponderEliminar